Saltear al contenido principal

Painting Four

El proyecto PaintingFour está inspirado en la banda británica The Beatles, que marca un antes y un después en la historia musical contemporánea.
El mismo se compone de ochenta obras realizadas en varias técnicas (óleo, acrílico, tinta, acuarela y lápiz), más la edición de un libro diseñado íntegramente por el artista (del armado a la creación de la  tipografía), en el que las imágenes están acompañadas de textos anecdóticos de la banda.
En PaintingFour, PEZ apuesta a la deformación característica de la caricatura como herramienta principal para sintetizar la personalidad psíquica y física de sus personajes.

PEZ (Pablo López)

PEZ nace en Montevideo, Uruguay, en 1975. Su formación artística se inicia veinte años después, abarcando variadas disciplinas. Estudia diseño gráfico en la ORT, cerámica en el Taller Barradas, serigrafía en el Taller Oscar Ferrando, pintura con Álvaro Podestá e ilustración en los talleres de Tunda Prada y Ombú.
La creación de PEZ se orienta específicamente a la caricatura, a las que incorpora diversas corrientes artísticas como el expresionismo, el cubismo, el surrealismo, el hiperrealismo y el pop.
El artista participa desde hace una década en exposiciones y muestras individuales y colectivas en Uruguay y España. En este país europeo el proyecto que aquí presenta se expuso por primera vez en 2012.

Volver arriba