Saltear al contenido principal

IMPO, Centro de Información Oficial, anuncia la efectiva sustitución del Diario Oficial impreso por el Diario Oficial digital

lanzamiento01lanzamiento00
El pasado martes 28 de junio, IMPO, Centro de Información Oficial, realizó el lanzamiento del Diario Oficial 100% digital, anunciando además que la versión papel del mismo dejó de imprimirse a partir del  1 de julio.

En la oportunidad la institución informó que el Diario Oficial digital brinda al ciudadano la misma seguridad y certeza acerca de las publicaciones normativas y de validez legal. Ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos del día, desde la 00.00 h., con solo entrar al sitio web institucional, impo.com.uy/diariooficial,  de forma fácil, gratis, sin registros ni contraseñas, desde cualquier dispositivo electrónico, fijo o móvil.

El evento que se llevó a cabo en la Sala de Prensa de La Torre Ejecutiva contó con la presencia del Prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director de AGESIC, José Clastornik, en representación de la Suprema Corte de Justicia, el Dr. Elbio Méndez Areco, y el Director de IMPO, Gonzalo Reboledo.

lanzamiento02lanzamiento03Reboledo señaló que Uruguay es el primer país en toda América en tener un Diario Oficial digital y el cuarto en el mundo, luego de España, Francia y Alemania. Aseguró que su existencia implica mejorar las condiciones de acceso democrático a la información.

Clastornik destacó el posicionamiento que Uruguay tiene en la región y en el mundo en materia de gobierno electrónico, participación e inclusión digital.

Méndez Areco expresó que el Poder Judicial toma como referencia la acción de IMPO: “Lo tomamos como ejemplo y aspiramos a que alguna vez podamos en una circunstancia similar llegar al cero papel”.

La ministra Muñoz  reflexionó sobre el valor de la información, que a su entender  ” genera herramientas para la acción, para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Roballo manifestó que no se trata de un impulso aislado sino de una política de Estado llevada adelante por el gobierno nacional.

 

Volver arriba