Saltear al contenido principal

Homenaje a Ruben Sarralde

(Texto de Joaquín Aroztegui)

Es inevitable, todas las muestras de Martín tienen como eje la recordación emotiva de quien fuera su gran maestro y admirado abuelo: Ruben Sarralde.
Es que es imposible no mencionar a Ruben cuando expone Martín; así como es imposible no emocionarse para quienes conocimos a Ruben.
Ambos tienen ese amor, a veces irreflexivo, por la pintura. Es común a ambos esa actitud visceral, libre de cálculos, ajena a la especulación del reconocimiento, del compromiso social y de toda otra cosa que les aparte del acto de mezclar colores y formas, disfrutando por el solo hecho de hacerlo, sintiéndose libres, plenos sintiéndose Ser.
¿Qué más?
¿Hasta dónde tienen valor en el competitivo mundo actual de las artes visuales, donde la novedad  -más allá de valores éticos/estéticos- importa más que el lenguaje sentido, cargado de emociones y capaz de transmitirlas?
No sé, no me interesa, creo que a Martín tampoco; ¡y cómo se reiría Ruben!

Martín Russi Sarralde

Nace en La Paz (Canelones) el 4 de julio de 1975.
Comienza estudios de dibujo en el año 1985 con Juan Mastromatteo. Integra el taller de Ruben Sarralde, su abuelo, por 10 años (1992-2002). Concurre al Taller de Joaquín Aroztegui en el año 1999 manteniendo un vínculo permanente con dicho artista. Concurre al Taller de Guillermo Fernández desde el año 2005 hasta la muerte del maestro en enero de 2007.

Volver arriba