Saltear al contenido principal

Ensayo de color

En todas las obras expuestas existe una fuerte presencia de lo cromático. El color que ayuda a construir cada composición a contar cada historia. Historias que no nacen cuando uno pinta o dibuja, sino que cobran vida con cada observador y con cada pieza, haya o no alguien que las mire, la narración está allí latente. Es que la pintura surrealista vive en un lugar intermedio, entre lo comprendido y lo desconocido. Esta, intenta presentar un atisbo de la corriente mental, de la imaginación y de las formaciones mentales. Tratando de insinuar ese lugar vivo que todavía no se atasca en el pensamiento convencional, sino que es energía y vida en un lugar sin tiempo.

Marcelo Caiafa

Nace en Montevideo en 1969. Artista plástico, comunicador visual y diseñador industrial. Comienza sus estudios de pintura en 1993 en el taller Clever Lara, luego amplía sus conocimientos concurriendo al Taller de Quique Badaró.
Asiste a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde cursa el taller fundamental del Tola Invernizzi. Egresa en el 2001.
Desarrolla su trabajos con técnicas tradicionales; dibujo, pintura al óleo y acrílica, y técnicas digitales.
Actualmente la pintura al óleo y acrílica, son los dos medios que más experimenta, explorando diversas líneas temáticas siempre desde la postura e inspiración surrealista. Ensayo de color representa una recopilación de obras y proyectos recientes.

Volver arriba