Saltear al contenido principal

IMPO, Centro de Información Oficial participa del Día del Abrazo 2016, una actividad cultural que promueve el tango para todos. El evento se realiza el sábado 3 de diciembre, de 18.00 a 24.00 h., en la Explanada de la Intendencia de Montevideo.

El Día del Abrazo es una iniciativa nacida en 2014 en Bogotá Colombia, que en este 2016 también llega al Río de la Plata, a las ciudades que son cuna del tango: Montevideo y Buenos Aires. La celebración se propone valorizar aquellas prácticas sociales que promueven la inclusión social, la tolerancia y la no-violencia en todas sus formas; hacer usufructo del espacio público, y reivindicar la calle como corredor cultural por excelencia; y colaborar con el Plan de Salvaguarda de nuestro Tango nacional, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO en 2009.

Desde la tarde hasta bien entrada la noche los concurrentes al Día del Abrazo podrán disfrutar de espectáculos en vivo, exhibiciones de destacados bailarines del género del medio nacional, exposiciones fotográficas y de artes visuales, clases de tango, milonga y vals criollo y una gran milonga al aire libre para despuntar el vicio por el 2×4, abrazar y divertirse.

En la oportunidad Pantalla IMPO exhibirá una serie de siete cortos audiovisuales que tienen al tango como tema: Tanguez (24 minutos), Avalancha Tanguera (5 minutos), URBANO (3 minutos), TINKERS (4 minutos).

Volver arriba