Saltear al contenido principal

A partir del próximo 1° de julio, IMPO, Centro de Información Oficial, dispondrá de la información de su Banco de Datos Jurídico Normativo en formato de Datos Abiertos.

De esta manera se eliminan las barreras informáticas, con la finalidad que los datos de IMPO puedan ser reutilizados por cualquier persona para crear nuevos servicios, o brindar nueva información.

El Banco de Datos Jurídico Normativo de IMPO  es el más completo y el único actualizado del país. El mismo contiene toda la legislación nacional desde 1830 a la fecha: Constitución de la República, leyes, decretos, resoluciones y todos los avisos publicados en el Diario Oficial. El acceso al mismo es rápido, fácil, gratis, sin registros ni contraseñas

Esta acción se enmarca en el proceso de apertura de datos y acceso a la información pública promovido por el gobierno nacional, que tiene como objetivo que las instituciones públicas dispongan de su información en el formato de Datos Abiertos.

Para esto IMPO utilizará el formato estándar de datos abiertos JSON, que permite que la información pueda ser utilizada en forma libre, cumpliendo con el uso de la licencia.

De esta manera IMPO, Centro de Información Oficial, continúa trabajando a fin de promover el acceso a la información pública.

Datos Abiertos IMPO

Importa que lo sepas

 

 

Volver arriba