Saltear al contenido principal

Food Coop, de Tom Boothe

Francia. 2016. Documental 97 min.

Miércoles 12 de diciembre de 2018. 19 h.
Frente a la sede de IMPO, 18 de julio 1373.

El Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), la Intendencia de Montevideo y Pantalla IMPO, se suman a la conmemoración de “Montevideo, capital del cooperativismo” con una imperdible función de cine en la vía pública.

A partir de las 19 horas se emite por Pantalla IMPO el documental Food Coop. “En plena crisis económica, a la sombra de Wall Street, la cooperativa de alimentación Food Coop, un supermercado en el que 16.000 miembros trabajan 3 horas al mes para tener derecho a comprar la mejor comida en la ciudad de Nueva York al precio más barato posible, está en auge”.

Se trata de un documental francés de Tom Boothe, producido por Lardux Films, que retrata la historia del Park Slope Food Coop, un supermercado cooperativo fundado en Brooklyn, Nueva York, en 1973. Al cierre de la emisión se contará con la presencia de Hernán Mazzeo, un uruguayo radicado en París, integrante de Lardux Films, la productora y distribuidora del documental. Mazzeo compartirá con el público presenta la experiencia del rodaje del documental en Nueva York, así como la experiencia de La Louve en París, de la que es miembro.

En la oportunidad los espectadores contarán con una platea dispuesta en la explanada municipal, para que se sientan como en el cine.

De esta manera, INACOOP, CUDECOOP, la Intendencia de Montevideo e IMPO se complacen en brindar un servicio público a la población, y aportar para hacer realidad el derecho humano a la comunicación, la información y la cultura.

 

* En caso de lluvia la actividad se realizará el jueves 13 de diciembre

Volver arriba