Inicio
ancho
ancho

Instructivo

Imágenes del Diario Oficial

En las Bases de Datos

Para visualizar las imágenes debe tener instalado lo siguiente:

Bases de Datos

En las Bases de Datos Avisos y Diario Electrónico se pueden visualizar las imágenes del Diario Oficial correspondiente presionando el botón con la leyenda Ver Imagen.

La base Avisos contiene los avisos publicados en la Sección "Avisos del Día" del Diario Oficial. Para los avisos hasta 1994 el resultado de la búsqueda sólo permite visualizar la imagen y a partir de 1995 a la fecha se puede visualizar el texto y/o la imagen de los avisos.

La base Diario Electrónico contiene los documentos publicados en la sección "Documentos" del Diario Oficial. Se puede visualizar el texto y/o la imagen de los documentos.

En la página del Banco de Datos está la lista de las Bases de Datos disponibles, su contenido y la ayuda sobre cómo consultarlas.

Requisitos mínimos para poder visualizar las imágenes en Windows

  • Windows 95 o superior.
  • Un procesador Pentium de 166MHz o superior.
  • 64MB de memoria RAM.
  • 60MB de espacio libre en el disco duro.

Si tiene otro sistema operativo puede consultar los requerimientos en el sitio http://java.sun.com.

Archivos de instalación para Windows

Si tiene otro sistema operativo puede obtener los archivos de instalación necesarios en el sitio http://java.sun.com.

Instructivo para la instalación en Windows

Al hacer click para obtener los archivos se visualiza una pantalla similar a la siguiente:
Pantalla 1

Seleccione la opción Guardar este programa en disco, y presione el botón Aceptar. Luego debe seleccionar el directorio donde desea guardar el archivo.

Cuando termine de descargar los dos archivos, debe ejecutarlos en orden, primero el correspondiente a JRE que es jre-6u2-windows-i586-p.exe y luego el correspondiente a JAI que es jai-1_1_3-lib-windows-i586-jre.exe
.

En el Explorador de Windows debe seleccionar el directorio donde Ud. guardó los archivos anteriormente y hacer doble click en cada archivo .exe en el orden indicado. Durante la instalación debe seguir las instrucciones que se visualizan.

Prueba de visualización

Para verificar si lo que instaló funciona correctamente haga click aquí, deberá visualizar una pantalla similar a la siguiente:
Pantalla 2

Ayuda

A continuación puede observar la parte superior en forma más detallada:

Pantalla 2 detalle

Funcionamiento:

Se describen los elementos en el orden en que se visualizan:

  • La Fecha del Diario Oficial a visualizar. Para la prueba sólo está disponible el día 30/09/2003 y al consultar en las bases de datos se carga automáticamente el día correspondiente al aviso o documento. Para indicar una fecha hay que seleccionar cada elemento del combo correspondiente al día, mes y año respectivamente.
  • La Carilla del Diario Oficial a visualizar, es un número que se debe digitar en este casillero. Las carillas comienzan en 1 para cada Diario Oficial. En las bases de datos se carga automáticamente la carilla donde comienza el aviso o documento.
  • Botón para Cargar la imagen seleccionada, es el botón con las flechas, al presionarlo busca la imagen correspondiente a la fecha y carilla indicados en las opciones previas.
  • Botones Anterior y Siguiente, son los botones con los triángulos, al presionarlos se carga la imagen anterior o la siguiente respectivamente, para ir pasando las hojas del Diario Oficial. Si no existe la carilla anterior o siguiente según corresponda al presionar el botón permanece en la misma carilla.
  • Botones de Zoom, son los botones con las lupas que tienen un símbolo de "+" y "-", al presionarlos se agranda o reduce el tamaño de la imagen respectivamente.
  • Tamaño del papel permite seleccionar el tamaño del papel que tiene configurado la impresora.
  • Si la opción Recuadro está marcada se visualiza el recuadro correspondiente al tamaño del papel seleccionado el cual puede moverse haciendo click en el mismo y sin soltar el botón del mouse desplazarlo hasta que abarque lo que se quiere imprimir, entonces soltar el botón del mouse. Si la opción Recuadro no está marcada permite dibujar el recuadro que se quiere imprimir. Si el recuadro dibujado es mayor al tamaño del papel seleccionado al imprimir la imagen se reduce hasta ajustarla al tamaño del papel.
  • Botón de Impresión, es el que tiene una impresora, permite imprimir la imagen.
  • Botones de Rotar, son los botones que tienen los dibujos de hojas en dos posiciones y una flecha, al presionarlos rota la imagen a la izquierda o a la derecha.

Subir

Si no ve las noticas haga click aquí o descargue el PLUGIN

impo@impo.com.uy - 18 de julio 1373 - CP 11.200 - TEL: 9085042 , 9085180 , 9085276 - FAX: 9023098 - Montevideo - República Oriental del Uruguay