Fecha de Publicación: 13/04/2011
Página: 137-A
Carilla: 5

PODER EJECUTIVO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Resolución 155/011

Autorízase el Llamado a concurso para la contratación de Asistentes en
Gestión Humana para desempeñar tareas en la Oficina Nacional del Servicio
Civil.
(700)

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

                                           Montevideo, 31 de Marzo de 2011

VISTO: La necesidad de contratar Asistentes en Gestión Humana en la
Oficina Nacional del Servicio Civil mediante la modalidad de Contrato
Temporal de Derecho Público;

RESULTANDO: I) Que el Organismo cuenta con el crédito correspondiente para
la contratación.

II) Que existe pronunciamiento favorable de la Oficina Nacional del
Servicio Civil en cuanto a la necesidad y procedencia del Llamado y las
Bases;

CONSIDERANDO: que, a los efectos de las contrataciones de referencia
corresponde proceder al Llamado a Concurso abierto;

ATENTO: a lo dispuesto por el Art. 53 y el Art. 127 de la Ley N° 18.719 de
fecha 27 de diciembre de 2010 y Decretos Reglamentarios.

                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

                                RESUELVE:

1

 Autorizar el Llamado a concurso para la contratación de hasta 10
Asistentes en Gestión Humana para desempeñar tareas en la Oficina Nacional
del Servicio Civil, en la modalidad de Contrato Temporal de Derecho
Público.

2

 Aprobar las Bases del Llamado a Concurso.

3

 Designar para integrar el Tribunal de Concurso que actuará en el proceso
de selección a Graciela ZUNINO, Marisa ALASSIO y Sandra FAJARDO en
carácter de titulares y a Adriana NOVO, Gustavo NISIVOCCIA y Elizabeth
PIÑEYRO en calidad de alternos, en representación de la Oficina Nacional
del Servicio Civil conforme a lo requerido por el artículo 14 del Decreto
N° 56/011 de 7 de febrero de 2011.

4

 Disponer la publicación del Llamado en un medio de prensa de circulación
nacional.

5

 Dar cumplimiento con la obligación de publicar el Llamado en la página
web de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

6

 Notificar y publicar, etc.
JOSÉ MUJICA, Presidente de la República.

            LLAMADO A CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DE CONTRATOS
                      DE ASISTENTE EN GESTIÓN HUMANA

La Oficina Nacional de Servicio Civil convoca a un llamado público y
abierto de Oposición y Méritos, para desempeñar funciones de Asistente en
Gestión Humana, en régimen de Contrato Temporal de Derecho Público.
En esta instancia se generará una lista de prelación de donde se podrán
contratar:
   * Hasta 5 aspirantes con perfil de educación técnico profesional
     (perfil a.1.)
   * Hasta 5 aspirantes con perfil de educación universitaria (perfil
     a.2.),
Dicha lista de prelación permanecerá vigente durante 18 meses, a partir de
la fecha de su homologación por parte del jerarca, a efectos de cubrir
eventuales necesidades que surjan en el período referido, y siempre que la
disponibilidad del crédito lo permita.

El presente llamado se realiza al amparo de los Art. 53 y Art. 129 de la
Ley N° 18.719 de 27 de diciembre de 2010, y la normativa vigente.

1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

1.1. REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS

El llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los
requisitos generales y específicos establecidos.
   * Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años de edad al
     01/01/2011.
   * Ser ciudadano natural o legal en ejercicio (Art. 76 de la
     Constitución de la República).
   * Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional y haber votado en el
     último acto electoral o exhibir constancia sustitutiva.
   * Poseer Certificado de Antecedentes Judiciales (Buena conducta).
   * Poseer Certificado de aptitud física (Carné de salud).
   * Exhibir Juramento de Fidelidad a la Bandera.
   * Inexistencia de antecedentes sumariales que hayan provocado la
     destitución en un vínculo funcional anterior con el Estado.
   * Llenar el formulario del Llamado con los datos que allí se indican.

1.2. REQUISITOS ESPECÍFICOS

a.     Formación Básica (excluyente)
a.1. Egresados de formación media, técnico - profesional
Los postulantes deberán haber cursado y aprobado:

* Todas las materias de 1er. año del Bachillerato Diversificado de
Educación Secundaria o del Consejo de Educación Técnico Profesional, más
todas las materias de un curso de formación media profesional, media
tecnológica o terciaria de al menos un año lectivo de formación, impartido
por el Consejo de Educación Técnico Profesional o institución privada
habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura, en las siguientes
áreas: Administración, Asistente de Dirección, Administración Pública o
Administración de Personal.

* Ciclo Básico completo de Educación Secundaria, más todas las materias de
un curso de al menos dos años de duración, de formación media profesional
o terciaria impartido por el Consejo de Educación Técnico Profesional o
institución privada habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura,
en las siguientes áreas: Administración, Asistente de Dirección,
Administración Pública o Administración de Personal.

a.2. Estudiantes universitarios, carreras de orientación en Administración
Los postulantes deberán haber cursado y aprobado:
*     La totalidad de las materias del primer año.
*     Al menos dos (2) materias de las siguientes áreas de conocimiento:
Recursos Humanos, Comportamiento organizacional, Relaciones Laborales,
Psicología del trabajo, Sociología del trabajo, Economía Laboral,
Auditoría, Organizaciones, Procedimientos.

Formación a valorar
Los postulantes deberán poder manejar las herramientas informáticas
básicas a nivel de usuario, a saber:
*     Correo electrónico.
*     Procesador de texto.
*     Planilla electrónica.
lo que se valorará como parte de los componentes de la prueba de
oposición.

Asimismo se valorarán los cursos de más de 20 horas de duración en
cualquiera de las siguientes temáticas:
*     Gestión Humana.
*     Negociación.
*     Administración.
a través de la presentación de los certificados respectivos.

b.     Experiencia a valorar
Experiencia laboral comprobable en el ámbito público o privado, superior a
6 meses en actividades vinculadas con la función a desempeñar.
Se valorará la actividad pública con un porcentaje superior de hasta un
20%.

2. CONDICIONES DE TRABAJO
Entre otras tareas de similar relevancia, el Asistente en Gestión Humana
actúa como referente de la ONSC frente a las áreas de Gestión Humana de
diferentes incisos de la Administración Central; realiza relevamientos y
tareas de campo; asiste en el análisis de información y confección de
informes; participa y/o asiste a los Tribunales de selección de personal;
colabora en el análisis e implantación de estructuras organizativas;
colabora en el diseño e implementación de talleres sobre la materia.

Las personas que resulten seleccionadas trabajarán en régimen de 6 y 30
horas diarias, de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 9 y
las 18 h.

El contrato inicial será por 2 (dos) años, con un salario nominal de $
15.400 a valores de enero de 2011, y les regirán los beneficios de acuerdo
a la norma que regula este tipo de contratos y los ajustes salariales en
fecha y porcentaje similar al que se otorgue a los funcionarios de la
Administración Central.

3. PLAZO E INSCRIPCIONES
* Las inscripciones se recibirán a través del portal Uruguay Concursa
(www.uruguayconcursa.gub.uy), desde la hora cero del día 01/04/2011 hasta
la hora 15 del día 11/04/2011.
* El postulante será responsable de la veracidad de los datos brindados.
* La discrepancia entre los datos aportados en los formularios y los
certificados que correspondiese presentar, inhabilitarán al candidato a
continuar con el proceso de selección.

4. PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección de los aspirantes se efectuará a través del
Tribunal que se designe a los efectos.

Los pasos y factores con los puntajes asignados, a considerar en dicho
proceso, serán:
4.1.     Valoración de Escolaridad. (ranking de valoración).
4.2.     Puntuación de formación (hasta 10 puntos).
4.3.     Puntuación en experiencia (hasta 10 puntos).
4.4.     Constatación de la documentación requerida.
4.5.     Oposición (hasta 40 puntos).
4.6.     Evaluación psicotécnica (hasta 20 puntos).
4.7.     Entrevista con el Tribunal (hasta 20 puntos).
4.8.     Confección de lista de prelación.

Etapa 4.1. En primera instancia, se realizará la valoración de la
escolaridad de los postulantes de cada perfil, atendiendo a una
ponderación de las calificaciones que haya obtenido en la formación
excluyente y la exigencia de la carrera o curso respectivo. A la segunda
etapa (4.2.) pasarán los 40 postulantes mejor ubicados en el ranking de
cada perfil.
Si hubiere empate en el último puesto de alguno de los rankings, se
realizará un sorteo entre los postulantes que hayan obtenido idéntico
puntaje.

Etapa 4.2. Se puntuarán los ítems "Formación valorada" y "Experiencia a
valorar". A la tercera etapa pasarán los 30 postulantes mejor ubicados en
cada ranking.
Si hubiere empate en el último puesto de alguno de los rankings, se
realizará un sorteo entre los postulantes que hayan obtenido idéntico
puntaje.

Etapa 4.3. Los postulantes pre-seleccionados para cada perfil, deberán
presentar la documentación requerida (ítem 6) original y fotocopia, en la
Escuela Nacional de Administración Pública, Convención 1523, Montevideo,
en día y horario a ser comunicado por el portal Uruguay Concursa.

La no presentación de toda la documentación, así como la discrepancia
frente a lo vertido en el Formulario de Inscripción, inhabilitará al
postulante a continuar con el proceso del Llamado.

Etapa 4.4. La prueba de oposición para todos los postulantes
pre-seleccionados, se realizará en la Escuela Nacional de Administración
Pública. La misma constará de una prueba de conocimientos sobre la
organización administrativa del Estado con utilización y aplicación de
herramientas informáticas. El puntaje mínimo para poder proseguir con el
proceso de selección es del 60% del puntaje asignado a la etapa. La fecha
y hora, así como los textos o materiales de consulta y otras
especificaciones, se comunicarán en oportunidad del paso anterior (4.3.).

Etapa 4.5. Evaluación psicotécnica de quienes pasen la etapa 4.4. Se
realizará en la Escuela Nacional de Administración Pública. La fecha y
hora, se comunicará en oportunidad del paso (4.3.).

Etapa 4.6. Entrevista con el Tribunal. Una vez evaluadas las etapas 4.4. y
4.5., se comunicará a través del portal Uruguay Concursa el calendario de
entrevistas para cada uno de los perfiles.

Etapa 4.7. El Tribunal elaborará una lista de prelación final para cada
perfil. Se procederá a solicitar la contratación de la cantidad de
postulantes que sean requeridos para cada perfil, una vez que el fallo
final haya sido homologado.
En caso de empate en el orden de prelación, el mecanismo de definición del
postulante a convocar será el de sorteo ante Escribano Público.
En caso de que algún postulante no acepte la convocatoria o alguna de las
condiciones del contrato, se procederá a citar al siguiente seleccionado
según el orden descendiente.

5. DE LAS COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través del
portal Uruguay Concursa (www.uruguayconcursa.gub.uy), siendo
responsabilidad de los postulantes informarse de los resultados.

La ONSC podrá utilizar para su comunicación con los postulantes el correo
electrónico o teléfono de contacto, como medios alternativos pero no
formales.

La no concurrencia del postulante en cualquier etapa que haya sido
comunicada, dará lugar a que se considere el desistimiento del postulante
al proceso de selección.

La vista de los resultados obtenidos en el proceso de asignación de puntos
se realizará finalizado el concurso, no obstante lo cual se publicarán en
el portal Uruguay Concursa resultados parciales a efectos de informar a
los postulantes.

6. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
A los postulantes que superen la etapa 4.2., se les exigirá la
presentación de la siguiente documentación:
* Cédula de Identidad vigente y una fotocopia.
* Jura de la Bandera (original y fotocopia).
* Fotocopia de la Credencial Cívica con la constancia de voto elecciones
Municipales de 2010.
* Certificado de escolaridad (original, sellado y firmado por la autoridad
que lo emita), en el que se pueda constatar que ha rendido y aprobado
todas las materias exigidas como requisito excluyente, según ha declarado
en la inscripción.
* Certificado que acredite experiencia laboral relacionada con el puesto
al que se postula, con el período trabajado (original, sellado y firmado
por responsable del Organismo o la empresa).
* Constancia o Certificado de los cursos valorados (original y fotocopia).

Quienes resulten finalmente seleccionados, para poder formalizar el
contrato y dar inicio a la actividad, deberán presentar el Certificado de
Aptitud Moral (Buena Conducta) y el Certificado de aptitud física vigente
(Carné de Salud).


		
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