Fecha de Publicación: 14/10/2010
Página: 105-A
Carilla: 5

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

Resolución 1.442/010

Autorízase el procedimiento especial para la contratación de empresas que
brindan servicios de traslado a niños y adolescentes a los diferentes
campamentos, propuesto por la Administración Nacional de Educación
Pública.
(2.463*R)

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

                                       Montevideo, 30 de Setiembre de 2010

VISTO: La solicitud de la Administración Nacional de Educación Pública
(ANEP) para que se le autorice la aplicación de un procedimiento especial
para la contratación de empresas que brinden servicios de traslados a
niños y adolescentes en todo el país, excluyendo Montevideo, a los
diferentes campamentos.

RESULTANDO: Que la A.N.E.P., por resolución del Consejo Directivo Central
N° 29 de fecha 18 mayo de 2010, aprobó la instrumentación de un
procedimiento especial, remitiendo las actuaciones al Tribunal de Cuentas
de la República.

CONSIDERANDO: I) Que el artículo 34 del Texto Ordenado de Contabilidad y
Administración Financiera del Estado prevé el establecimiento de regímenes
especiales de contrataciones estatales cuando las características de los
bienes o servicios lo hagan conveniente para la Administración, los que
estarán basados en los principios generales de publicidad e igualdad de
los oferentes que se extiende a los Entes Autónomos.

II) Que el procedimiento propuesto permite alcanzar una solución más
conveniente económicamente para la Administración, contemplando las
particularidades de la contratación y salvaguardando un procedimiento
competitivo, respetando los principios de publicidad, libre concurrencia e
igualdad de los oferentes.

ATENTO: A lo dictaminado por el Tribunal de Cuentas de la República y la
Asesoría Letrada del Ministerio de Educación y Cultura, y a la facultad
establecida en el artículo 34 del Texto Ordenado de Contabilidad y
Administración Financiera del Estado (TOCAF);

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

                                RESUELVE:

1

 AUTORIZASE el procedimiento especial para la contratación de empresas
para brindar servicios de traslado a niños y adolescentes a los diferentes
campamentos propuesto por la Administración Nacional de Educación Pública
al tenor del documento adjunto que forma parte de la presente resolución.

2

 DESE cuenta a la Asamblea General.

3

 COMUNIQUESE, publíquese en el Diario Oficial y en dos diarios de
circulación nacional, etc.
JOSE MUJICA, Presidente de la República; RICARDO ERHLICH.

               Administración Nacional de Educación Pública

                        Consejo Directivo Central

                          Area de Adquisiciones

                     Pliego Particular de Condiciones
 "Contratación de empresas para brindar servicios de traslados a niños y
                adolescentes a los diferentes Campamentos"

                          PROCEDIMIENTO ESPECIAL

                                 PARTE I

Art. 1 OBJETO
1.1 El presente procedimiento tiene por objeto la contratación de una o
varias empresas de ómnibus habilitados, para trasladar niños o
adolescentes en todo el país excluyendo Montevideo y la creación de un
registro de interesados en la prestación de estos servicios. Se estima que
se trasladarán unos 16.000 jóvenes anualmente desde las ciudades del
interior a los campamentos en todo el País.

Art. 2 CARACTERISTICAS DEL SERVICIO
2.1 Se requiere que los vehículos presten traslado desde las distintas
capitales departamentales o ciudades que la Administración determine,
hacia los diferentes lugares en que se desarrollen los campamentos.
2.2 El transporte recogerá a los chicos en un lugar pre convenido.
2.3 Los días del servicio serán de tres días y dos noches, entre lunes y
sábado.
2.4 El medio de locomoción deberá poseer toda la documentación en regla,
estar habilitado para el transporte de pasajeros por el Ministerio de
Transporte y contar con Seguro completo que además cubra a los
transportados.
2.5 Deberán además cumplir con lo dispuesto en la ley 18.191 de seguridad
vial, en cuanto correspondiere.

Art. 3 INSCRIPCION
3.1 Las empresas deberán inscribirse en las Inspecciones Departamentales
de Educación Primaria de todo el país, excepto Montevideo.
3.2 Dicho registro permanecerá abierto a las empresas interesadas.
3.3 La inscripción tendrá vigencia anual, siendo de cargo del interesado
su reinscripción, estando obligado a comunicar los cambios que pudieren
surgir.
3.4 En cuanto a la capacidad para contratar con el Estado, se aplicará lo
dispuesto en el Artículo 34 del TOCAF. Asimismo regirá la siguiente norma
especial: las personas físicas y los integrantes de personas jurídicas que
participen en el presente Llamado deberán comprobar no estar vinculados a
la A.N.E.P.
3.5 Cuando la Administración llame a cumplir algún servicio se efectuará
una convocatoria para el caso concreto y las Empresas deberán presentar en
sobre cerrado, su oferta económica, de acuerdo con el formulario
denominado como ANEXO 1

Art. 4 REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION
4.1 Nombre, Razón Social, Naturaleza Jurídica de la Empresa (S.A.; S.R.L.;
etc.), Domicilio, Teléfono, Fax y Correo Electrónico.
4.2 En caso de tratarse de una Sociedad, fotocopia autenticada del
Contrato Social o del Estatuto y sus modificaciones, con constancia de la
inscripción en el Registro Público y General de Comercio, o certificado
notarial acreditando estos extremos, objeto, plazo o vigencia de la misma
y nombre de los socios o directores a fin de comprobar su desvinculación
como funcionario del Ente.
4.3 Acreditación de inscripción en el Registro de Proveedores del Estado
que funciona en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas, por parte
de la Tesorería General de la Nación a través de la Tabla de Beneficiarios
del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) - (Decreto 342/99
del 26 de Octubre de 1999).
4.4 Póliza de seguros del vehículo, el que deberá contener por lo menos,
seguro contra terceros y seguro de los transportados.
4.5 Fotocopia de certificado Unico vigente de la Dirección General
Impositiva, en caso de corresponder.
4.6 Fotocopia de certificado vigente del Banco de Previsión Social.
4.7 Antecedentes satisfactorios en el área que incluye la presente
contratación con otras instituciones o con otros organismos públicos y
empresas privadas en los últimos 2 (dos) años. Dichos antecedentes deberán
presentarse en nota original emitida por la empresa beneficiaria de la
prestación dada por la firma oferente, en la misma deberá constar período
de contratación, calificación del servicio, etc.
4.8 Si se trata de Firmas nuevas, se deberá demostrar su solvencia y
responsabilidad.

Art. 5 PRESENTACION DEL VEHICULO
5.1 Se deberá presentar junto con la inscripción las características del
vehículo incluyendo:
- Marca, modelo y año
- Capacidad de pasajeros
- Fotografía del/os vehículo (exterior e interior)

Art. 6 CONVOCATORIA
6.1 Cuando se presente algún servicio a contratar la Inspección convocará
a los inscriptos por medio fehaciente en las direcciones aportadas por el
interesado, fijando día, hora y lugar para recibir el sobre con la
propuesta económica.

6.2 Por el monto establecido en su propuesta, el oferente está obligado a
cumplir con la prestación, en el tiempo y forma convenidos, sin que le
sirva de excusa o de derecho alguno, alegar cálculos erróneos, omisiones e
imprevistos, que normalmente se podrían prever actuando con diligencia.

7 SELECCION DE CONTRATISTA
7.1 La selección se hará según el estudio de los siguientes aspectos:
precio, ubicación, características de los vehículos, capacidad de los
mismos.

8 FORMA DE PAGO
8.1 El pago se efectuará dentro del plazo de 45 días, a partir de la
conformidad de la Factura.
8.2 La factura se presentará en la Inspección Departamental del
Departamento donde se brindó el servicio, la que deberá contener, mes del
servicio, detalle de los servicios realizados, monto total impuestos
incluidos. Asimismo se deberá adjuntar la conformidad otorgada por la
Comisión Departamental de Educación.
8.3 En caso de existir servicios con calificaciones no aceptables, será
carga de la Empresa presentar los descargos correspondientes, mientras
tanto no se dará ingreso a la factura respectiva, hasta que no se resuelva
la disconformidad de la prestación.

                                 ANEXO I
                  FORMULA DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS

                                                               Montevideo,

Sr. Inspector Departamental
Consejo de Educación Inicial Primaria

PRESENTE
Quien suscribe (Nombre y Apellido) ... en calidad de ... (propietario o
representante según poder que se acompaña) de la empresa ...,
constituyendo domicilio legal a todos sus efectos en ... Teléfono ... Fax
... Correo Electrónico ..., e inscripto en el B.P.S. con el número ...,
cuyo RUT (en caso de corresponder) es ...., se compromete a cumplir con el
siguiente servicio: traslado al Campamento .............., de acuerdo al
siguiente detalle:

Opción 1 Traslado desde el punto que se indique hacia el campamento y el
regreso una vez culminado el mismo, la cotización se realizará por km de
recorrido

Monto por Km. de recorrido $ ... (son pesos uruguayos ...), monto por
concepto de IVA $ ... (son pesos uruguayos ...)

Opción 2
Traslado desde el punto pre indicado hasta el campamento, el vehículo
permanece en el campamento mientras dure la estadía y regresaría con los
niños o adolescentes a la ciudad de la que había salido, la cotización se
realizará en kilómetros recorridos y horas de espera.

Monto por Km. de recorrido $ ... (son pesos uruguayos ...), monto por
concepto de IVA $ ... (son pesos uruguayos ...)

Monto por horas de espera $ ... (son pesos uruguayos ...), monto por
concepto de IVA $ ... (son pesos uruguayos ...)

La empresa o la asociación .............. declara que realizará el
servicio con el/los siguiente/s vehículos: (detallar marca, modelo, etc,
etc.)

Asimismo, manifiesta conocer y aceptar todas las cláusulas de la presente
contratación.

                                  FIRMA
                           Aclaración de firma


		
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