CODIGO DEL PROCESO PENAL




Promulgación: 19/12/2014
Publicación: 09/01/2015
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 2
  •    Semestre: 2
  •    Año: 2014
  •    Página: 1189
Referencias a toda la norma

LIBRO I
DISPOSICIONES GENERALES
									TÍTULO II - DE LOS SUJETOS PROCESALES
									CAPÍTULO III - EL IMPUTADO
									SECCIÓN I - DISPOSICIONES GENERALES
									

Artículo 66

   (Reglas sobre la declaración del imputado).
   66.1 El tribunal interrogará al imputado, en la primera oportunidad, sobre su nombre y demás datos personales para su identificación. La duda, error o falsedad sobre los datos obtenidos no retardarán ni suspenderán el desarrollo de la audiencia preliminar cuando sea cierta la individualización del imputado.
   66.2 Durante todo el procedimiento y en cualquiera de sus etapas, el imputado podrá hacer nuevas declaraciones y aun solicitar al juez que se le reciba para ello en audiencia no prevista especialmente en este Código, estándose a lo que resuelva el magistrado. A dicha audiencia deberán concurrir todas las partes.
   66.3 El tribunal se limitará a exhortarlo a que responda con claridad y precisión las preguntas que se le formulen, sin perjuicio de su derecho a no declarar.
   66.4 Si el imputado no conoce el idioma español o si es sordo, mudo o sordomudo, el juez dispondrá en tales casos la utilización de peritos intérpretes reconocidos y la formulación de las preguntas y respuestas por escrito, cuando fuere necesario. El juez podrá autorizar también cualquier sistema de comunicación que se estime adecuado.

(*)Notas:
Ver en esta norma, artículos: 269 y 403 (vigencia).
Ayuda