Fecha de Publicación: 02/06/2015
Página: 9
Carilla: 9

PODER EJECUTIVO
MINISTERIO DEL INTERIOR

                               Decreto 134/015

Apruébase el Compromiso de Gestión, propuesto por el Ministerio del Interior para los responsables de las Unidades Operativas que se especifican, para el año 2015.
(1.111*R)

MINISTERIO DEL INTERIOR
 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

                                            Montevideo, 20 de Mayo de 2015

   VISTO: las disposiciones establecidas por el artículo 119 de la Ley 18.834 de 4 de noviembre de 2011, con la modificación del artículo 91 de la Ley 18.996 de 7 de noviembre de 2012 y artículos 57 y siguientes de la Ley 19.149 de 24 de octubre de 2013.

   RESULTANDOS: I) que por el citado marco normativo se dispuso, en primer lugar la creación de una compensación económica mensual en el Ministerio del Interior por "Compromiso de Gestión" y en segundo lugar se otorgó autorización para abonar una compensación extraordinaria a los Encargados de las distintas reparticiones y dependencias que se determinen, de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones.

   II) que se anexa como parte integrante del presente Decreto el informe sobre las metas comprometidas por el Ministerio del Interior para el período comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2015, elaborado por el Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal de dicha Secretaría de Estado y validado por la Comisión de Compromisos de Gestión.

   CONSIDERANDOS: I) que las propuestas fueron avaladas por la Comisión de Compromisos de Gestión integrada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Oficina Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Economía y Finanzas.

   II) que corresponde aprobar el Compromiso de Gestión propuesto por el Ministerio del Interior para los Responsables de las Unidades Operativas de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, por el período comprendido entre los meses de enero a diciembre de 2015.

   ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo preceptuado por el artículo 168 numeral 4° de la Constitución de la República, por el artículo 119 de la Ley 18.834 de 4 de noviembre de 2011, artículo 91 de la Ley 18.996 de 7 de noviembre de 2012 y artículos 57 y siguientes de la Ley 19.149 de 24 de octubre de 2013.

                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

                                 DECRETA:

Artículo 1

   APRUÉBASE el Compromiso de Gestión propuesto por el Ministerio del Interior para los Responsables de las Unidades Operativas de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, para el período comprendido entre los meses de enero a diciembre de 2015 que luce en el Anexo y que forma parte integrante del presente Decreto.

Artículo 2

   PUBLÍQUESE, comuníquese, oportunamente, archívese.
   Dr. TABARÉ VÁZQUEZ, Presidente de la República, Período 2015-2020; EDUARDO BONOMI; DANILO ASTORI. 

                                  ANEXO

    COMPROMISO DE GESTION entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio del
                                 Interior
                                 AÑO 2015

TIPO DE COMPROMISO
Encargados de Unidades Operativas de la Zona Metropolitana
OBJETO
Generar un cambio en la cultura organizacional y gestión de las unidades operativas del área metropolitana de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos por las autoridades del Ministerio del Interior y los comandos de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones
PERÍODO DE VIGENCIA DEL COMPROMISO DE GESTIÓN
1 de enero de 2015 - 31 de diciembre de 2015
NORMATIVA ESPECÍFICA
Art. 57 y ss. de la Ley N° 19.149 de 24 de octubre de 2013
Art. 91 de la Ley N° 18.996 de 7 de noviembre de 2012
Art. 119 de la Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011
Cláusula 1ra. Objeto El objeto de este compromiso de gestión es fijar, de común acuerdo, metas e indicadores que redunden en un mejor cumplimiento de los cometidos sustantivos del organismo comprometido, estableciendo la forma de pago de la contrapartida correspondiente al cumplimiento de dichas metas de gestión. Claúsula 2da. Período de vigencia del Compromiso El presente Compromiso de Gestión tendra vigencia desde el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. Cláusula 3ra. Normas específicas a aplicar Art. 57 y ss. de la Ley N° 19.149 de 24 de octubre de 2013 Art. 91 de la Ley N° 18.996 de 7 de noviembre de 2012 Art. 119 de la Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011 Cláusula 4ta. Compromiso de las partes El Ministerio del Interior se compromete a cumplir con los siguientes objetivos que se detallan a continuación: 1. Promover el la utilización de herramientas de diagnóstico y análisis de planificación operativa 2. Fortalecer la prevención criminal en zonas urbanas con mayores frecuencias delictivas 3. Fortalecer la prevención en las adyacencias de los centros educativos 4. Mejorar los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia 5. Fomentar el uso de indicadores de violencia y criminalidad 6. Fomentar el uso de indicadores de violencia y criminalidad para la planificación táctica. 7. Identificar y dar seguimiento a situaciones de riesgo vinculadas a violencia doméstica y de género 8. Poner en conocimiento a la justicia competente todo hecho con apariencia de violencia doméstica 9. Incentivar el esclarecimiento de los delitos con énfasis en la rapiña y el narcotráfico 10. Identificar responsabilidades penales por conducción en estado alcoholizado 11. Elaborar una memoria de las infracciones de tránsito constatadas 12. Mejorar la planificación operativa Por su parte el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, transferirá al Ministerio del Interior, las partidas presupuestales del art. 91 de la Ley 18.996 con destino a esa Institución correspondientes al año 2015 de acuerdo al cumplimiento de las metas suscritas. Cláusula 5ta. Forma de pago Contra la firma del presente compromiso y el cumplimiento de las metas fijadas que forman parte del mismo, se habilitará una compensación económica mensual a los jefes o encargados de dependencia que se acreditará bimensualmente y al finalizar el año según corresponda la ejecución de la meta. A mes vencido, se realizará el corte de datos en las fuentes de información, para relevar los medios de verificación que permitan evaluar el cumplimiento de las metas establecidas. Cuando existan casos de cambio de funciones o tareas en el personal que afecte la vinculación con las metas a cumplir, se hará un prorrateo en función de los días trabajados aportando a las metas correspondientes. Cláusula 6ta. Comisión de Seguimiento y Evaluación Se constituirá una Comisión de Seguimiento y Evaluación del Compromiso de Gestión, integrada por las siguientes personas en carácter de titular:
Nombre
Institución
Correo electrónico
Teléfono institucional
Gabriela Valverde
Ministerio del Interior
gvalverde@minterior.gub.uy
152 4087
Daniel Umpiérrez
Oficina de Planeamiento y Presupuesto
dumpierrez@agev.opp.gub.uy
150 8026
Guillermo Galmés
Oficina Nacional del Servicio Civil
ggalmes@onsc.gub.uy
150 3142
Ana Laura Amengual
Ministerio de Economía y Finanzas
ana.amengual@mef.gub.uy
Y las siguientes personas en carácter de alternos:
Nombre
Institución
Correo electrónico
Teléfono institucional
Alejandro Vila
Ministerio del Interior
avila@minterior.gub.uy
152 4085
Marisa Rodríguez
Oficina de Planeamiento y Presupuesto
mrodriguez@agev.opp.gub.uy
150 8039
Ana Laura Fernádez
Oficina Nacional del Servicio Civil
alaurafernandez@onsc.gub.uy
150 3142
Nancy Clavijo
Ministerio de Economía y Finanzas
La Comisión tiene como cometido evaluar el grado de cumplimiento de las metas en los plazos establecidos en el compromiso, a partir de la documentación pertinente. El informe de la Comisión de Seguimiento se emitirá en un plazo no superior a 45 días luego de la fecha límite para el cumplimiento de la meta, remitiéndose inmediatamente a la Comisión Reguladora de los Compromisos de Gestión. El informe de la Comisión de Seguimiento deberá estar firmado por la totalidad de sus miembros. La Comisión deberá, a solicitud de la Comisión de Compromisos de Gestión, presentarle informes de avance sobre el cumplimiento de metas. Cláusula 7ma. Transparencia El Ministerio del Interior se compromete a poner a disposición toda información que la Comisión de Seguimiento y Evaluación requiera para el análisis, seguimiento y verificación de los compromisos asumidos a través del presente Compromiso de Gestión. Por otro lado, el Ministerio del Interior comunicará los resultados del presente Compromiso a través de la página WEB de la Institución. Cláusula 8va. Salvaguardas y excepciones La Comisión de Seguimiento y Evaluación podrá, por consenso y con previa aprobación de la Comisión de Compromisos de Gestión, ajustar las metas establecidas en la cláusula 4ª si su cumplimiento fuera impedido por razones de fuerza mayor o casos fortuitos. Forman parte del presente contrato el Anexo 1. ANEXO 1
Meta 1
ELABORACION DE PLAN TACTICO
Objetivo
Promover la utilización de herramientas de diagnóstico y análisis de planificación operativa e implementar las mismas, contribuyendo al cumplimiento de la misión
Indicador
1. Plan presentado en plazo
2. % de metas cumplidas incluidas en el Plan
Forma de cálculo
1. NO APLICA
2. (Cantidad de metas cumplidas incluidas en el Plan/Cantidad de metas incluidas en el Plan)*100
Medios de verificación
1. Informe de presentación del plan
2. Informe sobre cumplimiento de metas firmado por las autoridades correspondientes
Valor Base
NO APLICA
Meta
1. Plan presentado en plazo
2. 100%
Plazo
1. Presentación: 31/03/15
2. Cumplimiento: 30/11/15
Responsables del cumplimiento
Montevideo: Jefe y 2° Jefe Operacional, Jefe del Área de Seguridad, Jefes o encargados de las seccionales, GRT, Plantel de Perros, Investigaciones, Bus Seguro.
Canelones: Director y Sub Director de las Direcciones de Seguridad e Investigaciones, Jefe y 2° Jefe de Zona, Jefe del Dpto. de Homicidios (Can) y Jefe de Brigada Antidrogas (Can).
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía
Rango de cumplimiento
1. Presentación: Los responsables de dependencia deberán presentar la versión final a ejecutar durante el año en la fecha estipulada (sin posibilidad de reformulación). La no presentación en plazo inhabilita la percepción de los Compromisos de Gestión Metropolitanos durante todo el ejercicio 2015.
2. 100% cobra el 100%
de 75% a 99,9% cobra el 50%
menos de 75% no cobra
Ponderación
Condicionante. La ausencia de Plan Táctico invalidará la percepción del cobro en todas las metas del Compromiso de Gestión.
Cumplimiento Jefes de Dependencia: 50%
Jefe y 2° Jefe Operacional: 30%
Observaciones
El plan táctico deberá contener objetivos, metas (4), acciones a desarrollar, relación de recursos a ser afectados y medios de verificación (indicadores) que sean auditables.
La no presentación dentro del plazo establecido invalidará la percepción del Compromiso de Gestión, sin excepciones. Dicho Plan será posteriormente defendido ante las autoridades de la Unidad Ejecutora en fecha a definir a efectos de ser aprobado y puesto en ejecución. De considerarse oportuno por parte de las autoridades, se otorgará un plazo que no superará los 10 días para su reformulación.
Forma de pago: La presentación en fecha es condicionante; la percepción de las partidas asignadas a esta meta se hará al finalizar el año.
El Jefe y 2° Jefe Operacional en Montevideo, así como los Directores, Sub Directores y Jefaturas de Zona en Canelones percibirán el % asignado a la meta ponderado por el grado de cumplimiento de los Planes elaborados por las dependencias subordinadas.
Meta 2
PATRULLAJE EN PUNTOS CRITICOS
Objetivo
Fortalecer la prevención criminal en zonas urbanas con mayores frecuencias delictivas
Indicador
% de trazas GPS abocadas al patrullaje dentro de los perímetros establecidos por la mesa de análisis
Forma de cálculo
Cantidad de trazas GPS dentro de perímetro asignado / (Cantidad total de trazas GPS - Cantidad de trazas GPS de eventos enviados por la Mesa Central de Operaciones) * 100
Medios de verificación
Reporte del programa Qlick View y nota firmada por el Jefe de Policía respectivo y el Director de la Policía Nacional con informe explicativo que facilite la lectura del reporte
Valor Base
Sin dato
Meta
75%
Plazo
Último día de bimestre
Responsables del cumplimiento
Director de Comunicaciones, Jefes o Encargados de Seccionales, Jefe del Área de Respuesta, GRT, Plantel de Perros.
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía
Rango de cumplimiento
Mayor a 75% cobra el 100%
entre 60% y 75% cobra el 50%
menor a 60% no cobra
Ponderación
Director de Comunicaciones, Jefe del Área de Respuesta, GRT y Plantel de Perros: 50%
Jefes o Encarados de Seccionales (Can): 50%
Jefes o Encargados de Seccionales (Mvdeo): 40%
Jefe y 2° Jefe Operacional zona V (Montevideo): 35%
Observaciones
El personal abocado al servicio de calle deberá ingresarse en el SGSP con identificación del equipo de comunicación.
Las seccionales deberán ingresar diariamente el personal de patrulla (al menos 1 efectivo) aportando datos de equipamiento de comunicaciones que sale a la calle.
Los móviles se darán presente a la Mesa Central de Operaciones comunicando los sectores asignados para el patrullaje. Estarán a disposición de ésta para los llamados de emergencia en cualquiera de sus prioridades. Será tenido en cuenta exclusivamente el tiempo que no estén en un mandato de la Mesa Central de Operaciones.
El Director de Comunicaciones percibirá el % de la partida en función del grado de cumplimiento promedio de las dependencias incluidas en esta meta.
El reporte contendrá la siguiente información: código del móvil, n° de ISSI (radio y GPS) fecha, horarios, trazas GPS y cálculos respectivos.
Meta 3
COMUNIDAD EDUCATIVA SEGURA
Objetivo
Fortalecer la prevención en las adyacencias de los centros educativos
Indicador
% de trazas GPS abocadas al patrullaje dentro de los perímetros establecidos por la Jefatura Operacional
Forma de cálculo
Cantidad de trazas GPS dentro de perímetro asignado / Cantidad total de trazas GPS * 100
Medios de verificación
Reporte del programa Click View firmado por el Jefe de Policía de Montevideo Director de la Policía Nacional con informe explicativo que facilite la lectura del reporte.
Valor Base
No aplica
Meta
90%
Plazo
Último día de mes
Responsables del cumplimiento
Jefe y 2° Jefe de Zona V, Encargado de la Comunidad Educativa Segura
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía
Rango de cumplimiento
Mayor a 90% cobra el 100%
entre 80% y 90% cobra el 50%
menor a 80% no cobra
Ponderación
Jefe y 2° Jefe: 35%
Encargado de la Comunidad Educativa Segura: 100%
Observaciones
La Jefatura Operacional V cargará en el SGSP la información de los móviles y el horario asignados al patrullaje dentro del programa de Comunidad Educativa Segura
El reporte contendrá la siguiente información: código del móvil o patrulla, n° de ISSI (radio y GPS) fecha, horarios, trazas GPS y cálculos respectivos.
Meta 4
TIEMPO DE RESPUESTA 911
Objetivo
Mejorar los plazos de respuesta a los llamados de emergencia
Indicador
Tiempo promedio de arribo de los móviles a los llamados de emergencia prioridad 1
Forma de cálculo
Sumatoria (hora de arribo de la patrulla a la emergencia prioridad 1 - hora de despacho de emergencia de prioridad 1)/ cantidad de eventos despachados de prioridad 1
Medios de verificación
Registro de horarios del Centro de Comando Unificado firmado por el Jefe de Policía respectivo y el Director de la Policía Nacional con informe explicativo que facilite la lectura de los registros
Valor Base
Montevideo: 11'31'' (oct/2014)
Canelones: 9'36'' (oct/2014)
Meta
Montevideo: 8'
Canelones: 12'
Plazo
Último día del mes
Responsables
Director de Comunicaciones, Jefes del Área de Respuesta, Director y Sub Director de Grupos de Apoyo y Cuerpo de Radio Patrulla (Canelones)
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía
Rango de cumplimiento
Montevideo:
menor o igual a 8' cobra el 100%
entre 8´01" y 12' cobra el 50%
mayor a 12' no cobra
Canelones:
menor o igual a 12' cobra el 100%
entre 12´01" y 15' cobra el 50%
mayor a 15' no cobra
Ponderación
50%
Observaciones
El Centro de Comando Unificado enviará mensualmente un reporte automatizado con los horarios de cada etapa (ingreso telefónico, remisión al despachador, envío de móvil). El arribo del móvil se registrará mediante otro reporte del sistema TETRA. En caso de realizarse una actualización del software, podrá modificarse el medio de verificación.
El Director de Comunicaciones percibirá el % de la partida en función del grado de cumplimiento promedio de las dependencias incluidas en esta meta.
El registro contará con Id del evento, fecha, zona, 1ra. Clave, 2da. Clave, hora 911, hora disponible despachador, hora despachado, identificación del destino (calle, n° de puerta, esquina), hora arribo.
Meta 5
IDENTIFICACION DE "PUNTOS CALIENTES"
Objetivo
Definir las áreas de mayor riesgo criminal para el fortalecimiento del patrullaje preventivo
Indicador
Registro geo-referenciado del delito diario (puntos calientes) y mensual (zonas de calor) por seccional
Forma de cálculo
No aplica
Medios de verificación
Reporte del programa Click View firmado por el Director de la Policía Nacional
Valor Base
16 informes mensuales
Meta
Montevideo: 150 reportes diarios con "puntos calientes" y 5 reportes mensuales con zonas de calor
Canelones: 3 reportes mensuales con zonas de calor.
Plazo
Último día del mes
Responsables
Director, Sub Director de Información Táctica (Mvdeo) y Director de Información Táctica (Can), Jefe de Coordinación Operativa y Respuesta 
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía
Rango de cumplimiento
Montevideo:
150 reportes con "puntos calientes" y 5 reportes mensuales con "zonas de calor" cobra el 100%
Entre 120 y 149 reportes con "puntos calientes" y 5 reportes mensuales con "zonas de calor" cobra el 40%
Menos de 120 reportes con "puntos calientes" o menos de 5 reportes con "zonas de calor" no cobra
Canelones:
3 reportes mensuales con "zonas de calor" cobra 100%
Menos de 3 reportes mensuales con "zonas de calor" no cobra
Ponderación
70%
Observaciones
La Dirección de Información Táctica (Montevideo) y su homóloga en Canelones realizarán los reportes analíticos de los delitos diariamente y los proporcionarán a cada Jefatura Operacional o Zona con copia al Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal para la disposición de la labor preventiva. Asimismo, cargarán en el programa Qlick View los "puntos calientes" definidos para el patrullaje.
Para las zonas donde se aplique el patrullaje en función del modelo PREDPOL que emite "puntos calientes" la carga se hará en forma diaria, en tanto en aquellos lugares donde se aplique la modalidad de "zona de calor" la actualización de las áreas geográficas a patrullar se hará en forma mensual.
El reporte deberá contar con mapas delimitando las áreas a patrullar o intersecciones donde se apostará el personal de patrulla en prevención de delitos.
Meta 6
CONFECCION DE ESTADISTICA
Objetivo
Fomentar el uso de indicadores de violencia y criminalidad para la planificación táctica
Indicador
Informes estadísticos presentados
Forma de cálculo
No aplica
Medios de verificación
Constancia de recepción de informes por parte del Comando de Jefatura de Policía de Montevideo y Canelones
Valor Base
1
Meta
1
Plazo
Último día del mes
Responsables
Director de Información Táctica y su homóloga en Canelones
Responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía
Rango de cumplimiento
NO APLICA
Ponderación
30%
Observaciones
La Dirección de Información Táctica deberá presentar un informe estadístico con la situación delictiva para toda la Jefatura Departamental con el detalle de rapiñas, homicidios, lesiones y violencia doméstica acontecidos en el mes y su distribución territorial.
Meta 7
SEGUIMIENTO DE SITUACIONES DE RIESGO EN VIOLENCIA DOMÉSTICA UEVD
Objetivo
Identificar y dar seguimiento a situaciones de riesgo vinculadas a violencia doméstica y de género de acuerdo a los criterios establecidos en el Art. 11 del Decreto 317/2010
Indicador
Cantidad de seguimientos a situaciones de riesgo en violencia doméstica y de género
Forma de cálculo
NO APLICA
Medios de verificación
Planilla informativa mensual confeccionada por el Jefe/a de la UEVD y ampliaciones realizadas en las novedades del SGSP sobre las cuales se efectuó el seguimiento, dejando constancia de la información antes reseñada.
Valor Base
UEVD Centro: 60
Restantes UEVD: 30
Meta
60 seguimientos mensuales de situaciones de riesgo, siendo al menos 1/3 mediante entrevista personal y los restantes 2/3 telefónicamente para la UEVD Centro
30 seguimientos mensuales de situaciones de riesgo, siendo al menos 1/3 mediante entrevista personal y los restantes telefónicamente para las restantes UEVD
Plazo
Último día del mes
Responsables
Director y Sub Director Dptal. de Violencia Doméstica y Género y Jefes y/o Encargados de Unidades Especializadas en Violencia Doméstica (UEVD)
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Montevideo
Rango de cumplimiento*
UEVD Centro:
60 cobra el 100%
entre 45 y 59 cobra el 40%
menor a 45 no cobra
Demás UEVD:
30 cobra el 100%
entre 24 y 29 cobra el 40%
menor a 24 no cobra
Ponderación
60%
Observaciones
La planilla informativa mensual deberá contener el número de evento del SGSP sobre el que se efectuó el seguimiento, fecha y hora de la llamada/entrevista, nombre de la persona entrevistada y teléfono/dirección según corresponda y un detalle de los factores de riesgo relevados en la entrevista.
El seguimiento se realizará a través de entrevista telefónica o entrevista personal, según el riesgo evaluado.
De acuerdo a al Dec. 317/2010 se entienden como factores de riesgo:
* Del agresor:
A.     Amenaza de represalia o de muerte (a ella, hijos o familiares).
B.     Acceso o posesión de armas.
C.     Denuncia previa por violencia doméstica.
D.     Adicciones (alcohol, fármacos u otras drogas).
E.     Intentos de autoeliminación.
F.     Tratamiento psiquiátrico.
G.     Incumplimiento de medidas cautelares.
H.     Procesamiento por hechos de violencia.
* Del denunciante:
A.     Denuncia previa al agresor por violencia doméstica.
B.     Pérdida de vínculos sociales o familiares.
C.     Carencia de lugar donde vivir o pasar la noche.
D.     Dependencia económica del agresor.
E.     Intentos de autoeliminación.
F.     Tratamiento psiquiátrico.
G.     Acceso o posesión de armas.
H.     Adicciones (alcohol, fármacos u otras drogas).
I.     Ha pensado en matarlo porque siente que es la única salida.
* En los rangos de cumplimiento debe mantenerse el tercio correspondiente a la entrevista personalizada. De no ser así, se tomará como no cumplida la meta.
** Debe en todos los casos relevados explicitarse qué factores de riesgo existen. No serán considerados como válidos los seguimientos que no mencionen los mismos.
El Director y Sub Director Dptal. percibirán el % de la partida en función del grado de cumplimiento promedio de las dependencias incluidas en esta meta.
Meta 8
JUDICIALIZACIÓN DE SITUACIONES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA 
Objetivo
Poner en conocimiento a la justicia competente todo hecho con apariencia de violencia doméstica de acuerdo a lo establecido en el Art. 8 y 14 del Decreto 317/2010
Indicador
Número de resoluciones judiciales primarias en casos de violencia doméstica / situaciones de violencia doméstica ingresadas al SGSP en los campos destinados a tales efectos * 100
Forma de cálculo
NO APLICA
Medios de verificación
Reporte de los eventos referidos ingresados al SGSP firmado por el Jefe de Policía de Montevideo y de Canelones
Valor Base
77,7% (971 casos judicializados en 1249 denunciados, octubre 2014)
Meta
100%
Plazo
Último día del mes
Responsables
Director y Sub Director Dptal en Violencia Doméstica (Mvdeo), Jefes y/o Encargados de Seccionales (Mdeo.) y UEVDG (Mdeo y Canelones)
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía
Rango de cumplimiento
Mayor a 90% cobra el 100%
entre el 60% y el 90% cobra el 40%
menor a 60% no cobra
Ponderación
Seccionales (Mdeo): 10%
UEVD (Mdeo. Y Canelones): 40%
Observaciones
El cálculo de las situaciones de violencia doméstica judicializadas será efectuado en base a las resoluciones judiciales primarias que se registren en cada novedad titulada como violencia doméstica en el SGSP. Solamente se tomarán en cuenta aquellas resoluciones que se encuentren registradas en el campo destinado a tales efectos. Se considerarán válidas aquellas judicializaciones que incluyan juzgados especializados en Violencia Doméstica, Familia o eventualmente de Paz.
El Director y Sub Director Dptal en Violencia Doméstica percibirán el % de la partida en función del grado de cumplimiento promedio de las dependencias incluidas en esta meta.
Meta 9
JUDICIALIZACIÓN DE DELITOS INVESTIGADOS
Objetivo
Incentivar el esclarecimiento de los delitos
Indicador
Variación de delitos judicializados
Forma de cálculo
(Cantidad de casos judicializados / Cantidad de delitos denunciados) / (Cantidad de casos judicializados en el mes anterior/Cantidad de delitos denunciados en el mes anterior)
Medios de verificación
Reporte de eventos del SGSP firmado por el Jefe de Policía de Montevideo y de Canelones
Valor Base
1,04 (promedio enero a octubre 2014)
Meta
Mayor a 1
Plazo
Último día del mes
Responsables
Montevideo: Jefe y 2° Jefe Operacional Zona V, Jefes del Área de Investigaciones (en cada Jefatura Operacional), Jefe de Homicidios, Jefe Programa Bus Seguro
Canelones: Director y Sub Director de Investigaciones, Jefe de Homicidios, Jefe de Brigada Antidrogas.
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefes de Policía
Rango de cumplimiento
Mayor a 1 cobra el 100%
entre el 0,9 y 1 cobra el 60%
menor a 0,9 no cobra
Ponderación
Jefes del Área de Investigaciones, Jefe de Homicidios, Brigada Antidrogas (Can) y Jefe Programa Bus Seguro: 50%
Jefe y 2° Jefe Operacional División V: 30%
Observaciones
Por judicialización se entiende poner en conocimiento al Juez Competente una situación presuntamente delictiva por parte del Área de Investigaciones de cada Jefatura Operacional que implique allanamientos o detenciones con concurrencia a Sede Penal, independientemente de la Resolución Judicial.
Se tomarán en cuenta los delitos de homicidio, rapiñas a comercios, copamientos y estupefacientes. En el caso de "Bus Seguro" se tomarán exclusivamente los delitos de rapiña
El reporte del SGSP contará con el n° de novedad, n° de ampliación, fecha, título de la novedad, juzgado interviniente y resolución.
El Director y Sub Director de la Jefatura Operacional V como Director y Sub Director de Investigaciones de Canelones, percibirán el porcentaje de la partida en función del grado de cumplimiento promedio de las dependencias subordinadas.
Meta 10
CONTRALOR DEL GRADO DE ALCOHOLEMIA EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Objetivo
Identificar responsabilidades penales por conducción en estado alcoholizado, acorde a lo dispuesto en el art. 48 de la Ley n° 18.191 (Ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito)
Indicador
% de inspecciones espirométricas en accidentes fatales o con lesionados en ámbito departamental
Forma de cálculo
(Cantidad  de registros espirométricos a involucrados (peatones o conductores) en accidentes fatales o con lesionados/ cantidad de involucrados en accidentes de tránsito fatales o con lesionados) * 100
Medios de verificación
Reporte de los eventos referidos ingresados en el SGSP y actas firmadas por el Jefe de Policía de Tránsito
Valor Base
Sin dato
Meta
100%
Plazo
Último día del mes
Responsables
Jefe de Policía de Tránsito
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Montevideo
Rango de cumplimiento
Mayor a 95% cobra 100%
entre 85% y 94,9% cobra 40%
Menor a 85% no cobra
Ponderación
70%
Observaciones
Meta 11
MEMORIA DE INFRACCIONES CONSTATADAS
Objetivo
Elaborar una memoria de las infracciones constatadas por el personal policial del CPT
Indicador
Memoria mensual de infracciones elevada al Comando de Jefatura
Forma de cálculo
NO APLICA
Medios de verificación
Memoria mensual de infracciones elevada al Comando de Jefatura con informe de síntesis firmado por el Jefe de Policía de Montevideo
Valor Base
1
Meta
1
Plazo
Último día del mes
Responsables
Jefe de Policía de Tránsito
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Montevideo
Rango de cumplimiento
NO APLICA
Ponderación
30%
Observaciones
La memoria incluirá el detalle de multas, observaciones, retiro de libretas, etc., con fecha y lugar de aplicación. Se han establecido 6.841 multas y 1.573 observaciones de tránsito en el período enero - noviembre de 2014.
Meta 12
PLANIFICACION OPERATIVA
Objetivo
Supervisar y dirigir los operativos dispuestos por la Jefatura
Indicador
% de operativos dirigidos
Forma de cálculo
(Cantidad de operaciones dirigidas / cantidad de operaciones dispuestas) * 100
Medios de verificación
Memoria mensual de operaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo firmada por el Jefe de Policía y memoria mensual de operaciones dispuestas.
Valor Base
No aplica
Meta
30%
Plazo
Último día del mes
Responsables
Jefe del Estado Mayor
Responsable del seguimiento y supervisión del cumplimiento
Jefe de Policía de Montevideo
Rango de cumplimiento
NO APLICA
Ponderación
100%
Observaciones
La memoria debe contener un detalle con el nombre del operativo, fecha, lugar, horario, detalles del mismo y quién lo supervisó. Así como fecha y firma de quien las dispuso.


		
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