Fecha de Publicación: 15/06/2021
Página: 59
Carilla: 59

VARIOS
SERVICIOS DESCENTRALIZADOS
INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY - INAU

                   DIVISIÓN GESTION Y DESARROLLO HUMANO
                  DEPARTAMENTO TÉCNICO DE GESTIÓN HUMANA

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE 12 (DOCE) FUNCIONES A SER DISTRIBUIDAS A LOS DEPARTAMENTOS ARTIGAS, CERRO LARGO, COLONIA, DURAZNO, FLORIDA, MALDONADO, PAYSANDÚ, RIVERA, SAN JOSÉ, SORIANO, TACUAREMBÓ, TREINTA Y TRES (UNA FUNCIÓN CADA UNO) CONTRATADAS EN CARÁCTER DE PROVISORIATO Y POR EL TÉRMINO DE 24 MESES, DE ESPECIALISTA V, SERIE INSPECCIÓN, ESCALAFÓN "D", GRADO 03, PARA SER DESEMPEÑADAS EN LOS SERVICIOS DE INAU, LAS QUE ESTARÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD FINANCIERA DEL INSTITUTO.
OBJETIVOS DE LA FUNCIÓN
Cumplir las tareas determinadas por el Departamento de Espectáculos Públicos, de acuerdo al Manual de Funciones de INAU. 
FUNCIONES
Ejercer el contralor de los espectáculos públicos, lugares de esparcimiento y locales varios según las normas vigentes, al solo efecto de salvaguardar la salud física e intelectual de los NNA, dando cumplimiento a las observaciones específicas del área.
Actuar por designación del Instituto ejerciendo el contralor en todos los actos, espectáculos, eventos y ventas de ciertas sustancias en comercios prohibidos para niños, niñas y adolescentes, comprendidos en los cometidos del Departamento.
Asesorar a Instituciones de baile, de cine, de festivales, de espectáculos y terceras personas acerca de la normativa vigente priorizando la promoción, prevención y protección.
Elaborar, procesar y elevar las actas de infracción a quien corresponda según el procedimiento.
Realizar un informe de las visitas inspectivas individuales o llevadas a cabo en equipo, a requerimiento, así como ampliar información sobre lo actuado.
Disponer el retiro de los niños, niñas y adolescentes de los lugares inspeccionados, cuando los mismos están en situación de riesgo, en el marco de los procedimientos que se establezcan
Informar cuando sus superiores lo autoricen sobre la reglamentación de Espectáculos Públicos, a Organizaciones, responsables de locales o negocios (de baile, cine, festivales, espectáculos, priorizando la prevención y la educación).
Planificar y Ejecutar actividades pautadas y avaladas por los responsables del Departamento 
Integrar en sus territorios de referencia el Sistema de Protección INAU y asistir a reuniones de coordinación y planificación establecidas en ese encuadre 
Cumplir toda otra tarea que se le asigne vinculada a su cargo.
Entregar en tiempo y forma el informe sobre el trabajo realizado.
Mantener comunicación fluida con los coordinadores a los efectos de establecer pautas de trabajo y el conocimiento de nuevas normativas.
Fortalecer el vínculo laboral con la finalidad de respaldar todas las actuaciones incluso las que signifiquen un riesgo mayor.
Buscar la transferencia de experiencias en el ejercicio de la función a los efectos de fortalecer la labor cotidiana.
Desarrollar la capacidad de negociar sin perjuicio de no transgredir el marco normativo.
Trabajar en equipo, utilizando las distintas potencialidades de cada uno, logrando una verdadera complementariedad.
Asistir a todas las instancias de capacitación para el desempeño de su tarea, tanto en aspectos específicos como en temáticas transversales que hacen al Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia 
REQUISITOS EXCLUYENTES
1. Podrán postularse todos los ciudadanos que se encuentren en condición de ocupar una Función Pública y que cumplan con los siguientes requisitos excluyentes al cierre de la inscripción del presente llamado:
Bachillerato completo sin asignaturas previas acreditando Fórmula 69 A. Si este requisito se acredita mediante títulos Universitarios o Técnicos obtenidos en el extranjero y habilitados en nuestro país, será necesario presentar constancia de Jura de la Bandera. (Original y Copia)
Cédula de identidad vigente. (Original y Copia)
Credencial Cívica y constancia de voto de las últimas elecciones nacionales y departamentales (Original y Copia)
Constancia de domicilio real que acredite la residencia en el Departamento al que se postula. (Original y Copia)
Deberá presentar debidamente organizado, la documentación referente a los Requisitos Excluyentes (copia y original) y relación de méritos (Original).
2- Culminado el Concurso los aspirantes a contratar deberán acreditar Certificado de Antecedentes Judiciales (CAJ) y Control de Salud vigente.
Es responsabilidad de los aspirantes la veracidad de los datos aportados en el formulario de inscripción. Los mismos tendrán carácter de Declaración Jurada. Quienes proporcionen datos que no sean fidedignos serán pasibles de las sanciones correspondientes, de acuerdo con lo previsto en el Art. 239 del Código Penal.
INFORMES
Montevideo: División de Gestión y Desarrollo Humano de INAU, sita en la calle Piedras N° 497 en el horario de 11:30 a 16:30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122 Página web de INAU: www.inau.gub.uy (Bases e información general) 
CONVOCATORIA, DIFUSIÓN, INSCRIPCIÓN Y NOTIFICACIONES
 
Los aspirantes deberán inscribirse desde el 15 de junio de 2021 a la hora 12.00 hasta el 30 de junio de 2021 a la hora 12.00, exclusivamente a través de la Página Web del INAU http://www.inau.gub.uy/.
Una vez ingresados los datos requeridos para la inscripción, se deberá imprimir la constancia de inscripción correspondiente, la que será solicitada en la instancia de presentación de la documentación.
Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través del la Página Web del Instituto (www.inau.gub.uy), siendo responsabilidad de los postulantes informarse de los comunicados.
La no concurrencia del postulante en cualquier etapa que haya sido comunicada, dará lugar a que se considere su desistimiento al proceso de selección. 
Las publicaciones se realizaran de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 18331- Ley de protección de datos personales.
                            Única Publicación
 27) (Cta. Cte.) 1/p 9530 Jun 15- Jun 15
Ayuda