Fecha de Publicación: 11/05/2020
Página: 108
Carilla: 108

VARIOS
SERVICIOS DESCENTRALIZADOS
INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY - INAU

                 DIVISIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO HUMANO

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA PROVEER HASTA 9 (NUEVE) FUNCIONES CONTRATADAS EN CARÁCTER DE PROVISORIATO Y POR EL TÉRMINO DE 24 MESES DE ESPECIALISTA VII, SERIE HOSPITAL ESCALAFÓN "D", GRADO 01, PARA SER DESARROLLADAS EN ESPACIO SALUD DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO, LAS QUE ESTARAN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD FINANCIERA DEL INSTITUTO.
OBJETIVOS DE LA FUNCIÓN 
*Hacer que el niño, niña y adolescente, transite la hospitalización sintiendo contención, apoyo y todo aquello que el Acompañante pueda brindar como Adulto Responsable asignado por la Unidad, con criterios de trabajo unificados para cumplir su objetivo. 
FUNCIONES 
El Acompañante de Hospital es quien se desempeña en Centros Asistenciales de Salud y Salud Mental Públicos y Privados, protegiendo y asistiendo a los NNA hospitalizados, colaborando con el cumplimiento de los tratamientos médicos y en la promoción de sus derechos. 
* Brindar contención emocional ante su situación de vulnerabilidad incrementada por el hecho de estar hospitalizado. 
* Asistir al NNA en las actividades diarias, ejemplo: higiene, alimentación, recreación, sin olvidar el papel fundamental de la educación que deberá desarrollar ésta tarea. 
* Mantener condiciones de higiene y orden en el entorno y pertenencias de acuerdo a la aceptación del NNA y del Centro de Salud. 
* Trasmitirles normas y pautas de los diferentes Centros Asistenciales donde se encuentran hospitalizados. 
* Incorporación de hábitos y habilidades sociales saludables. 
* Promover espacios para el desarrollo integral de su personalidad, en la medida de que sus capacidades lo permitan. 
* Respetar y crear un buen vínculo, acatando las reglas de cada Institución, a fin de crear un clima armonioso para beneficio de ambas partes. 
* Brindar estímulos adecuados para un buen desarrollo. 
* Orientar y fomentar el compromiso del auto-cuidado. 
* Proteger su privacidad, manteniendo reserva en relación a su historio personal, familiar y la NO divulgación de sus datos filiatorios y/o su historia clínica. 
* Acompañar al NNA a realizarse estudios y/o tratamientos médicos dentro y fuera del Centro Hospitalario. 
* Comunicar y registrar en forma oportuna los cambios observados en el paciente así como toda información relevante del mismo.
REQUISITOS EXCLUYENTES 
-Podrán postularse todos los ciudadanos que se encuentren en condición de ocupar una Función Pública y que cumplan con los siguientes requisitos al cierre de la inscripción del presente llamado: 
*Bachillerato completo sin previas, acreditar Fórmula 69 A (si este requisito se acredita mediante títulos Universitarios o Técnicos obtenidos en el extranjero y habilitados en nuestro país, será necesario presentar constancia de Jura de la Bandera). 
*Cédula de identidad vigente. 
*Credencial Cívica. 
*Relación de méritos y descripción de trayectoria laboral, debidamente organizada: Sobre número 1: documentación referente a los Requisitos Excluyentes y Sobre número 2: relación de méritos y descripción de trayectoria laboral. 
-Culminado el Concurso los aspirantes a contratar deberán acreditar Certificado de Antecedentes Judiciales y Control de Salud vigente. 
Es responsabilidad de los aspirantes la veracidad de los datos aportados en el formulario de inscripción. Los mismos tendrán carácter de Declaración Jurada. Quienes proporcionen datos que no sean fidedignos serán pasibles de sanciones correspondientes, de acuerdo con lo previsto en el Art. 239 del Código Penal.
INFORMES:
Montevideo: División de Gestión y Desarrollo Humano de INAU, sita en la calle Piedras N° 497 en el horario de 11.30 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122. Mail: rrhh_reclutamientoyseleccion@inau.gub.uy Página web de INAU: www.inau.gub.uy (Bases e información general) 
INSCRIPCIÓN
Los aspirantes deberán inscribirse desde el 13 de Mayo de 2020 a la hora 12.00 hasta el 27 de Mayo de 2020 a la hora 12.00, exclusivamente a través de la Página Web del INAU: http://www.inau.gub.uy/ 
Una vez ingresados los datos requeridos para la inscripción, se deberá imprimir la constancia de inscripción correspondiente, la que será solicitada en la instancia de presentación de la documentación. 
Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la Página Web del Instituto, siendo responsabilidad de los postulantes informarse de los comunicados.
La no concurrencia del postulante en cualquier etapa que haya sido comunicada, dará lugar a que se considere su desistimiento al proceso de selección. 
Las publicaciones se realizaran de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 18331- Ley de protección de datos personales.
                            Única Publicación
 27) (Cta. Cte.) 1/p 6874 May 11- May 11
Ayuda