Fecha de Publicación: 19/10/2018
Página: 66
Carilla: 66

VARIOS
SERVICIOS DESCENTRALIZADOS
INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY - INAU

Bases del Llamado a Concurso Público y Abierto a Estudiantes de la Carrera de Educador Social del CFE para cumplir funciones en el marco del desarrollo de la práctica de cuarto año, como becarios en Centros de Atención Directa de esta Institución de los departamentos de Montevideo (hasta 16 cupos), Canelones (hasta 8 cupos), Maldonado (hasta 6 cupos), Treinta y Tres (hasta 2 cupos), Paysandú (hasta 4 cupos) y Rivera (hasta 4 cupos). 
El presente llamado se realiza al amparo de lo establecido por el art. art. 51 de la ley 18.719 del 27 de diciembre del 2010 y Decreto 54/011 del 7 de febrero de 2011.
TAREAS A DESARROLLAR
La tarea consiste en apoyo a la atención y educación de NNA en el marco de proyectos socioeducativos a través de actividades individuales y grupales realizadas en el marco de los acuerdos elaborados por el equipo de trabajo del Centro. En todos los casos se procurará garantizar el goce de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Entre otras tareas de similar relevancia se deberá:
* Apoyar en la atención cotidiana a los niños y niñas a través de la creación de vínculos afectuosos y cercanos, manteniendo una actitud sensible y atenta.
* Colaborar en las acciones educativas y de cuidado, individuales y/o grupales, que favorezcan el adecuado desarrollo de niños, niñas y adolescentes en el marco del proyecto socioeducativo en el que se desempeña.
* Integrar el equipo de trabajo con actitud colaborativa, reflexiva y propositiva, como estrategia privilegiada para planificar y dar sentido a la tarea.
REQUISITOS 
Los interesados deberán ser estudiantes de 4° año de la Carrera de Educador Social y no tener asignaturas previas del área de prácticas. 
Solamente se podrá concursar por los puestos correspondientes a localidades de un Departamento.
Los postulantes deberán contar a la fecha en que finaliza la inscripción con 18 años de edad y no podrán ser funcionarios públicos ni haber realizado anteriormente funciones como becarios en ningún organismo público. 
Deberán acreditar:
* Cédula de identidad vigente.
* Credencial Cívica. 
* Jura de la Bandera.
* Escolaridad
"Es responsabilidad de los aspirantes la veracidad de los datos aportados en el formulario de inscripción. Los mismos tendrán carácter de Declaración Jurada. Quienes proporcionen datos que no sean fidedignos serán pasibles de sanciones correspondientes, de acuerdo con lo previsto en el Art. 239 del Código Penal"
OTROS REQUISITOS:
AL MOMENTO DE LA ENTREVISTA LOS CONCURSANTES DEBERÁN PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: (Originales y copia de los mismos, quedando eliminados del proceso de selección los postulantes que no puedan acreditarlos.)
* Trámite del Certificado de antecedentes judiciales.
* Carné de Salud vigente.
INFORMES:
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras N° 497 en el horario de 11:30 a 16:30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122 Página web de INAU:
www.inau.gub.uy (Bases e información general) 
INSCRIPCIÓN
Los aspirantes deberán inscribirse desde el 22/10/2018 a la hora 12.00 hasta el 05/11/2018 a la hora 12.00, exclusivamente a través de la Página Web del INAU:
http://www.inau.gub.uy/
Una vez ingresados todos los datos requeridos para la inscripción, el postulante deberá imprimir la constancia de inscripción correspondiente, la que será solicitada en la instancia de Verificación de Cumplimiento de Requisitos Excluyentes.
Quienes se hayan inscripto serán convocados a presentarse, a través de la página Web del INAU en fecha, horario y lugar a determinar para la verificación del cumplimiento de los requisitos solicitados en la inscripción.
Los postulantes presentarán los originales y copias de los mismos así como también carpeta de méritos debidamente foliada, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados.
Será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la página WEB de INAU
www.inau.gub.uy.
                            Única Publicación
 27) (Cta. Cte.) 1/p 29170 Oct 19- Oct 19
Ayuda