Fecha de Publicación: 20/06/2017
Página: 88
Carilla: 88

VARIOS
SERVICIOS DESCENTRALIZADOS
INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY - INAU

DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO TÉCNICO
BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE MÉRITOS Y PRUEBA DE APTITUD PARA PROVEER HASTA 80 (OCHENTA) FUNCIONES CONTRATADAS DE CARÁCTER EVENTUAL, POR EL TERMINO DE UN AÑO DE EDUCADOR V, SERIE EDUCACIÓN, ECALAFÓN D, GRADO 01; PARA SER DESEMPEÑADAS EN CENTROS DE ATENCIÓN EN MODALIDAD DE TIEMPO PARCIAL, CON PRIORIDAD A LA PRIMERA INFANCIA DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SAN JOSÉ LAS QUE ESTARÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD FINANCIERA DEL INSTITUTO.
LLAMADO ALCANZADO POR EL ART. 4° DE LA LEY 19122. 
UN 8% DEL TOTAL DE PLAZAS SERÁN CUBIERTAS POR PERSONAL AFRODESCENDIENTES. 
Las presentes bases son confeccionadas de acuerdo al Reglamento de Concursos aprobado por Resolución de Directorio N° 1914/016 de fecha 30/05/2016.
PERFIL DEL CARGO: 
La tarea consiste en la atención y educación de niños y niñas, en el marco de proyectos socioeducativos, a través de actividades individuales y grupales realizadas en el marco de los acuerdos elaborados por el equipo de trabajo del Centro. Estas actividades incluyen el relacionamiento con los referentes familiares de niños y niñas, la realización de actividades fuera de los locales de los Centros y actividades en el ámbito comunitario e interinstitucional.
En todos los casos se procurará garantizar el goce de Derechos de niños y niñas.
Entre otras tareas de similar relevancia se deberá: 
*Atender cotidianamente a los niños y niñas a través de la creación de vínculos afectuosos y cercanos, manteniendo una actitud sensible y atenta. 
*Colaborar en las acciones educativas y de cuidado, individuales y/o grupales, que favorezcan el adecuado desarrollo de los niños y niñas en el marco del proyecto socioeducativo en el que se desempeña. 
*Crear ambientes acogedores que respondan a las necesidades de los niños y las niñas. 
*Proponer e implementar actividades, en el marco de la planificación anual del equipo, para el desarrollo de la cotidianidad de trabajo del centro. 
*Generar las condiciones para el acceso, la experimentación y la circulación socio- cultural a partir de las propuestas del centro, y con su referencia familiar. 
*Planificar, evaluar y registrar sus actividades en documentos comunicables a los demás integrantes del equipo. 
*Integrar el equipo de trabajo con actitud colaborativa, reflexiva y propositiva, como estrategia privilegiada para planificar y dar sentido a la tarea.
*Favorecer el buen relacionamiento con las familias, disponiéndose al diálogo toda vez que sea necesario, y acompañando las líneas de abordaje que se definan en el trabajo en equipo. 
*Participar de las actividades que desarrollen los niños y las niñas fuera del Centro. 
*Participar de instancias de capacitación que apunten a profesionalizar el desempeño de las funciones de educación y cuidado de los niños y niñas. 
*Participar en actividades interinstitucionales y comunitarias según el proyecto del centro, en acuerdo con el equipo de trabajo. 
REQUISITOS EXCLUYENTES 
Podrán postularse todos los ciudadanos que se encuentren en condición de ocupar una Función Pública y que cumplan con los siguientes requisitos excluyentes al cierre de la inscripción del presente llamado: 
*Bachillerato aprobado sin previas 
*Cédula de identidad vigente. 
*Credencial Cívica. 
*Jura de la Bandera. 
*Constancia de domicilio real que acredite la residencia en el Departamento de San José o Montevideo. 
*Relación de méritos y descripción de trayectoria laboral, debidamente organizada y foliada (original y copia). 
*"Es responsabilidad de los aspirantes la veracidad de los datos aportados en el formulario de inscripción. 
Los mismos tendrán carácter de Declaración Jurada. 
Quienes proporcionen datos que no sean fidedignos serán pasibles de sanciones correspondientes, de acuerdo con lo previsto en el Art. 239 del Código Penal"
OTROS REQUISITOS: 
AL MOMENTO DE LA EVALUACIÓN PSICOLABORAL LOS CONCURSANTES DEBERÁN PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: (Originales y copia de los mismos, quedando eliminados del proceso de selección los postulantes que no puedan acreditarlos.) 
*Trámite del Certificado de antecedentes judiciales. 
*Carné de Salud vigente. 
INFORMES: 
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras N° 482 en el horario de 11.30 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122 Página web de INAU: www.inau.gub.uy (Bases e información general)
INSCRIPCIÓN
Los aspirantes deberán inscribirse desde el 21 de junio de 2017 a la hora 12.00 hasta el 05 de julio de 2017 a la hora 12.00, exclusivamente a través de la Página Web del INAU: http://www.inau.gub.uy/
Una vez registrada la inscripción, el concursante deberá imprimir la constancia de la misma.
Quienes se hayan inscripto serán convocados a presentarse, a través de la página Web del INAU en fecha, horario y lugar a determinar para la verificación del cumplimiento de los requisitos solicitados en la inscripción.
Los postulantes presentarán los originales y copias de los mismos así como también carpeta de méritos debidamente foliada, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados a la fecha de cierre de inscripción o se presenten fuera del plazo establecido.
Será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la página WEB de INAU www.inau.gub.uy.
                            Única Publicación
 27) (Cta. Cte.) 1/p 13906 Jun 20- Jun 20
Ayuda