Fecha de Publicación: 06/05/2022
Página: 71
Carilla: 71

VARIOS
SERVICIOS DESCENTRALIZADOS
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - ANTEL

                        AVISO AL PERSONAL de ANTEL
          Permanente y Contratado en régimen de Función Pública
                        LICENCIADO/A EN PSICOLOGÍA

LLAMADO A CONCURSO POR EL PROCEDIMIENTO DE ANTECEDENTES Y PRUEBAS
Clase: P.02.A 
Destino: Área Relacionamiento con la Comunidad, Sub Gerencia General Relaciones Internacionales 
Cantidad: 1 
Llamado No. 220030-00 
Resolución Bases del llamado N° 7/22 - EE2021-65-001-002833
Requisitos para la inscripción
Abierto a personal permanente y contratado en régimen de función pública: 
* Clases con derecho a presentarse: 
* Cualquier clase y serie con título de Licenciado en Psicología o títulos equivalentes de UDELAR o títulos equivalentes de nivel universitario reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura, otorgados por otros institutos. 
* Calificación mínima último período notificado a la fecha de cierre de inscripciones: Grado 3 en cada factor.
* Antigüedad mínima en la Administración: 2 años.
Principales tareas del cargo a cubrir 
1. Administrar, diseñar y dictar acciones formativas en la plataforma Educantel, aportando conocimientos y experiencias propias de su profesión, formando parte del equipo que gestiona dicha plataforma. 
2. Realizar, apoyar o evaluar investigaciones sobre temáticas psicosociales vinculadas con TIC; por ejemplo: cíber-acoso, adicciones relativas a las TIC, impacto de las TIC en la vida cotidiana, educación on line, etc. 
3. Diseñar, dictar, apoyar y validar cursos para promover el desarrollo humano o social en relación con las temáticas citadas en el punto 2 u otras semejantes. 
4. Coordinar, gestionar y diseñar actividades educativas en conjunto con distintas organizaciones públicas o privadas que utilizan la plataforma Educantel. 
5. Participar en la evaluación de propuestas de capacitación presentadas desde los de Espacios de Inclusión Digital (EID) al ARC.
Condiciones laborales y lugar de trabajo 
* Condiciones básicas de trabajo
40 hs semanales, turno y descanso fijo.
* Actualmente las tareas se desarrollan en India Muerta 4116, Central Paso Molino, oficinas del Área de Relacionamiento con la Comunidad. 
Por razones de servicio, tanto las tareas del puesto como las condiciones laborales podrán variar, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el perfil del cargo, aplicándose las adiciones o reducciones que correspondan.
 Integración del Tribunal 
* Dra. Miriam Machado -Jefa de Unidad Profesional Serie 02 
* Cra. Raquel Cúneo -Especialista en Educación a Distancia 
* Lic. Santiago Hermida -Profesional Serie 02 Nivel B
Inscripciones y Plazos 
La inscripción se realizará hasta el 26/05/2022 inclusive, únicamente a través de Intranet Corporativa: 
https://wsi-prod.in.iantel.com.uy/LEXI/servlet/com.antel.lexi.listaeninscripcion.
Todos los inscriptos deben acreditar TÌTULO Profesional, antes de la fecha de cierre de inscripciones enviando copia de Título requerido en anverso y reverso, de lo contrario la inscripción no será válida.
Para ello enviar a: inscripcionesconcursos@mail.antel.com.uy, en el asunto del correo especificar Requisitos-Título Profesional N° 220030 00-Nombre y Apellido del Postulante. 
Proceso de Selección
Se valorarán los siguientes factores: 
* 5 puntos por Antigüedad 
* 35 puntos por Calificación 
* 60 puntos por Capacitación
Antigüedad - La antigüedad se determinará al 31 de diciembre del año anterior a aquel en que se realice el llamado, de acuerdo al detalle establecido en el Art. 14° del Reglamento de Ascensos. 
Calificación - El puntaje de calificación se determinará promediando las dos últimas calificaciones notificadas a la fecha de cierre de inscripciones del llamado. En caso de no contar con 2 calificaciones notificadas se tomará en consideración la que exista al momento del llamado.
Capacitación - La Capacitación se obtendrá mediante la medición de antecedentes específicos más pruebas de acuerdo al siguiente detalle:
Pruebas - 25 puntos
Prueba de conocimientos - 15 puntos- Mínimo aprobación: 9 puntos 
Todos los postulantes que alcancen como mínimo 9 puntos en la misma, pasarán a la Prueba Psicotécnica.
Temas de la prueba de conocimientos: 
- Formulación (Diseño del aula incluyendo Guía de Aprendizaje, Actividades, Recursos transmisivos, etc.) de un curso en plataforma on line de acuerdo a requerimientos establecidos.
La prueba podrá constar de una prueba teórica y/o práctica. 
Prueba Psicotécnica - 10 puntos - Mínimo aprobación: 6 puntos 
Se evaluarán las siguientes competencias definidas en el perfil del cargo, ponderadas de acuerdo al puesto a proveer.
Competencias Corporativas
* Orientación al cliente 
* Compromiso 
* Tendencia al logro de resultados 
* Mejora continua 
* Adaptabilidad y flexibilidad
Competencias Genéricas de Apoyo
* Organización 
* Capacidad de aprendizaje 
* Trabajo en equipo 
* Conciencia organizacional 
* Relaciones Interpersonales 
* Capacidad de análisis 
Todos los postulantes que alcancen los mínimos exigidos en la Prueba de Conocimientos y Prueba Psicotécnica, pasarán a la Medición de Antecedentes.
Antecedentes Específicos - 35 puntos
Experiencia- 22 puntos
Ítems a valorar (mínimo 1 año) 
- Gestión de plataforma moodle con rol administrador (1 a 2 años: 2 puntos, de 3 a 4 años: 4 puntos, más de 4 años: 8 puntos) -8 PUNTOS
- Diseño de contenidos para cursos on line (de 1 a 2 cursos: 1 punto, de 3 a 4 cursos: 3 puntos, más de 4 cursos: 4 puntos) - 4 PUNTOS
- Instancias de Facilitación de cursos on line con evaluaciones de participantes mayores a "80%" y de administradores de plataforma "Satisfactorio" (de 1 a 10 cursos: 2 puntos, 11 a 21 cursos: 3 puntos, 21 a 32: cursos 4 puntos, 33 o más cursos: 6 puntos)- 6 PUNTOS
- Programación y gestión de inscripciones y procesamientos de eventos (cursos) realizados en portal USI (usi/cursos/admin) (1 año: 1 punto, 2 a 3 años: 2 puntos, más de 3 años: 4 puntos) - 4 PUNTOS
Se valorará la experiencia durante los últimos 5 años a la fecha del llamado. La experiencia debe estar avalada por Superior inmediato y Jefe de Unidad o Gerente respectivo.
Formación - 13 puntos
Cursos a valorar
* Office avanzado
- Procesador de texto 1 punto
-Planillas de cálculo 1 punto 
-Presentaciones 1 punto
Total 3 PUNTOS
* Gestión de datos vinculado a eventos formativos, a través de aplicación Data Warehouse
- 1 a 2 años- 1 punto
- 2 a 3 años- 2 puntos
- Más de 3 años- 4 puntos
Total 4 PUNTOS
* Informes o trabajos de investigación o pre investigación vinculados a la educación a distancia
- Presentación de documentación del trabajo realizado
- Ámbito Universitario 6 puntos - Otros ámbitos 3 puntos
Total 6 PUNTOS
Se tomará como válida toda la capacitación formal o informal que se encuentre debidamente registrada en el Expediente Académico del postulante. La misma deberá figurar en estado -APROBADO a la fecha de cierre de inscripciones del presente llamado. En caso que la capacitación informal no figure ingresada en el Expediente Académico, deberá ser avalada por un Superior inmediato y Jefe de Unidad o Gerente respectivo. Se entiende por capacitación informal el manejo de sistemas de gestión y/o informáticos. En caso de resultar seleccionado/a personal en régimen de Contrato de Función Pública, su eventual presupuestación se efectuará de acuerdo a lo dispuesto en las normas presupuestales vigentes. En caso de presentarse un único postulante, en acuerdo entre la División a la que pertenece el cargo y la División Recursos Humanos, podrá optarse por realizar únicamente la Prueba Psicotécnica y de alcanzarse el 60% del puntaje de dicha prueba, juzgar los antecedentes, obviando el resto de las pruebas.
Validez de la prueba psicotécnica y lista de elegibles
La validez de la prueba psicotécnica será de 1 año calendario a partir de la realización de la misma. Los test psicológicos aplicados en el marco de un llamado, podrán ser utilizados para otros llamados en los que se presenten los postulantes, dentro del período de un año (período tomado entre las fechas de realización efectiva de ambas pruebas). Por el término de 1 año a partir de la fecha de la resolución que aprueba el resultado del concurso, en caso de producirse una vacante del mismo cargo y en el mismo destino, se podrá recurrir a la lista de elegibles de dicho concurso.
IMPORTANTE:
1) Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la Intranet Corporativa de Antel enviando formulario de inscripción por este medio hasta la fecha de cierre de inscripciones, o en su defecto hasta 10 días corridos después de publicado este llamado en el Diario Oficial.
2) Cuando se requiera acreditar alguno de los requisitos de inscripción mediante la presentación de documentación, la misma deberá presentarse antes del cierre del período de inscripción, de lo contrario la inscripción no será válida.
3) La no presentación del postulante a alguna de las instancias de Selección previstas implicará su eliminación del proceso de selección. 
4) La convocatoria, comunicaciones y notificaciones a postulantes, se realizarán a través de publicaciones en la Intranet Corporativa/Llamados Internos y/o por correo electrónico. Será de estricta responsabilidad de las personas que se postulen informarse de las mismas, así como comunicar en caso de cambios en su información de contacto.
5) Las fechas de pruebas de conocimientos, entrevistas o psicotécnicos no se cambiarán a solicitud de los participantes una vez realizadas las citaciones.
6) Se valorarán los antecedentes de formación y/o experiencia que posean los postulantes a la fecha de cierre de las inscripciones del presente llamado.
7) El hecho de postularse en este llamado, implica el conocimiento y aceptación de las bases del mismo y reglamentación vigente:
- Resolución 1311/88 - Reglamento de ascensos
- Resolución 1362/00 - Reglamento de participación de delegado en concursos
- Resolución 867/18 - Convenio con Sutel
- Resolución 891/14 - Plazo de renuncia a la primera instancia de selección.
                            Única Publicación
 27) (Cta. Cte.) 1/p 11044 May 06- May 06
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