Saltear al contenido principal

A partir del 6 de julio. Ver invitación | Descargar Gacetilla

Aroztegui/Curto/Fandiño/Larroca
25 años de Arteclub

Existe un punto de cohesión entre las obras de los docentes de Arteclub: su compromiso con un lenguaje que refleje una trayectoria propia.

Las acuarelas de Carlos Fandiño son de carácter netamente figurativo con base en un dibujo sólido y mucha soltura en la ejecución de las aguadas y transparencias, propias de una técnica sofisticada.

Las pinturas y grabados de Joaquín Aroztegui son de una figuración recreada en composiciones geométricas en las cuales aborda una composición que aúna el espacio, la línea y la forma.

La obra de Oscar Larroca, si bien tiene un pie puesto en lo conceptual, no desdeña el registro realista al que intenta llevar al límite de su expresión mimética.

Las pinturas de Aldo Curto toman a la realidad como justificación para una ejecución pictórica tendiente a la abstracción, donde la gestualidad, los contrastes de claroscuros y la pincelada, toman el protagonismo.

Ese compromiso con el desarrollo personal del lenguaje plástico-visual es el que aplican a su magisterio docente en Arteclub: un espacio de encuentro con el arte donde cada alumno puede desarrollar su expresión a través de las distintas técnicas señaladas.

Taller Arteclub

El taller Arteclub es una institución dedicada desde 1991 a la enseñanza y difusión del arte. Su equipo docente -un colectivo de artistas uruguayos de reconocida trayectoria- conforma un grupo diverso cuyo fin común es la enseñanza integral de cada estudiante, aficionado o artista que decida iniciar este camino.

Dictan sus clases en Arteclub, y exponen en esta oportunidad: Aldo Curto (Montevideo, 1954), Carlos Fandiño (Montevideo, 1958), Joaquín Aroztegui (Tacuarembó, 1943) y Oscar Larroca (Montevideo, 1962).

Volver arriba